El mapa del tesoro

Recuerdo, entre las brumas que se van cerniendo tras el paso del tiempo, una película de piratas que vì en televisión hace ya muchos años. No he podido dar con ella, mis referencias son vagas, recuerdo que no había actores recordables, ni un titulo de esos que se te quedan. Pero lo que hizo centrar mi atención no fueron ni abordajes, ni islas remotas, ni filas de cañones disparando.

Se planteaba como un joven polizón tenia el mapa de un tesoro que ni sabía interpretar ni poseía medios para alcanzarlo. Lo miraba con febril expectación y lo guardaba como un tesoro en si mismo. Con la ayuda de un  malvado pirata logra alcanzar el tesoro sin demasiadas peripecias, el malvado no trata de jugarsela rompiendo la previsibilidad , o así al menos lo recuerdo.

A media película alcanzan el lugar indicado en el sucio pergamino, reparten el deslumbrante botín y cada uno por su lado. El celo del joven del mapa era recalcado en esta primera parte de la película, logra convencer a toda un capitán de bucaneros para ir pos de esta aventura pero jamás deja este mapa, que siempre doblaba rapidamente y se guardaba en su raida camisa .

Lo que se contaba en el resto de la película era un desenfrenado despilfarro de su repentina fortuna. Pero exprimiendo mi memoria no tengo la idea de una moralina. A pesar de ir dilapidando inconscientemente su riqueza, el protagonista no se deshizo del muy deteriorado mapa, incluso ya al final cuando creo recordar una suerte de reflexión filosófica y viéndose abandonado por amigos fugaces y lujos que iban cayendo como un sueño, lo único que se tornaba real era aquel papelucho que había mantenido su ilusón . Lo tocaba y lo tocaba como si tratase de contactar con ese mundo que proporcionaba la aventura, la ilusión, le hacia ser audaz, le hacia ser. Parece que al final y al cabo si hubo una cierta moralina, pero a mi se me me quedo esa imagen del pirata no derrotado por los bergantines de su majestad, ni devorado por caníbales, sino la del haber encontrado su tesoro del mapa, para luego saber que el tesoro estaba en el mapa, el cual tocaba y tocaba .

Touch , Touch .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s